Surpik angelini

  "I want to congratulate you for your boundaries and overflows book, i consider you one of those genious aviatión drivers capable to take off to the marvellous country from which the world  of paradoxs and rational sistems is clear and distinguished from the heights but from which you have opened a window to another liminality space and time aparently ephemeral but full of deep trues brings into being. From there you have attained to discover the traps and enlighment the wells in the road of contemporary structuralismn and posestructuralism, the two colums of modern thought with all the variants of isms, movements and stylistic itsms contained in between

    Now with you I feel that thought is not hate, but delightful, kind, light, smart, inteligent, playfull, deep profound with the deeperness of the skin (deleuze) which is precesilly the only thought posible to me, but your language light can be as fluid that it escape between the fingers so that as mush as i am following your construction as much as i become awarness that my memory was not constructing conceptions reading but my imaginación was enjoying with a juissance (kristeva) so powerfull to finally feel the movements of words, the  game of gravite, but to seise and remember i must read again back to the text to find that verbal 

   The deep effect of your use of language on me is that of liberation, as you say 'a multiplicity of worlds in ecológical relations, a new form of the contemporary to discourse'

  That discipline that you have conquered, and i am saying this conciente of the fact that many people have recognized you, but with the certitude of a reiteración assent in the profound and the sense of things in the transcurse which is the important"


Querido Abdel

quiero felicitarte por tu obra, Bordes y desbordes. Te considero también uno de esos aviadores geniales, capaces del despegue hacia ese país de las maravillas, donde aún la visión del mundo de paradojas y sistemas racionales es claro y discernible desde las alturas, pero desde donde se abre una ventana a otro espacio, tiempo liminal, sutil, aparentemente efímero, aunque cargado de profundas realizaciones y de verdades. Desde allí, has conseguido deslumbrar las trampas o los pozos oscuros en el camino del estructuralismo y el posestructuralismo contemporáneo, las dos columnas del pensamiento moderno, con todas las variantes de los movimientos, los ismos o itsmos estilísticos contenidos entre ellos. 
   Pero tu análisis es tan lucido, que relativiza con verdaderos paradigmas esenciales lo estetizante del mundo del arte, poniéndolo frente a su distancia con la verdadera estructura del mundo filosófico de este siglo, o del estado social tan fragmentado y empobrecido de sentido, que es el contexto del arte.
   Ahora contigo siento que el pensamiento no es odioso, sino encantador, amable, ligero, inteligente, juguetón, profundo con la conciencia de la profundidad de la piel (Deleuze). Que precisamente es el único pensamiento posible para mí. Tu lenguaje es tan fluido que se me escapa entre los dedos, de modo que te sigo en la construcción para luego darme cuenta que la memoria no estaba construyendo concepciones mientras leía, sino que la imaginación gozaba con esa juissance (kristeva) tan poderosa que al final siento el movimiento de las palabras, el juego aureo de su gravedad, pero para recordar o asir tu pensamiento es preciso que vuelva a leer y vuelvo al texto para encontrar de nuevo la prestidigitación verbal que me hipnotiza y me encanta. El efecto profundo que tiene en mí tu uso del lenguaje es liberador. Como dices tú “una multiplicidad de mundos en relación ecológica, una nueva forma de contemporaneidad para los discursos”.
  
 Esa disciplina extraordinaria que has conquistado, y no lo reitero consciente del hecho de que son muchos los que te reconocen, sino con la certeza que cada reiteración asienta en la profundidad y el sentido de las cosas en el transcurso que también es importante.

Surpik Angelini, writer, art critic, curator, transart foundation of Houston, director, Houston, Texas, 1995, 

https://www.thetransartfoundation.org/about


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alberto mendez

George E marcus

Ernesto leon